Investigan incidente eléctrico que quemó dos residencia en San Sebastián

captura video Abby Lamboy Facebook

San Sebastián. «¡Ay Dios Santo! ¿qué van a hacer ellos? ¡si eso no se apaga con agua!». Era el clamor de una mujer que observaba cómo se consumía en llamas la residencia de sus vecinos en el barrio Calabazas en San Sebastián. Al tiempo, llegaba un camión de bomberos, para asistir en la emergencia. Empero, el fuego había sido provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la residencia.

El fuego se reportó anoche, en la carretera 435, km 0.6, cuando se prendió un poste de energía eléctrica cuyo transformador explotó. Esto, aparentemente a causa de fluctuaciones de voltaje. Fueron dos residencias las que resultaron afectadas parcialmente, según dijo el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, en entrevista radial.

Los vecinos llamaron al 9-1-1 pero la llamada se caía, según expresaron en un video que compartió Abby Lamboy en Facebook. La mujer angustiada gritaba que sacaran la guagua de la residencia, porque podía explotar de tener combustible.

Como producto de esta situación sectores de Calabazas, Perchas, Guacio y Mirabales están sin servicio, señaló Lamboy en su red social. Este identificó a los perjudicados como un exbombero de nombre Felix Carde Vargas; y la otra residencia de su mamá.

Pendientes a una ampliación.

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.