La Policía dio cuenta ayer, en horas de la tarde, de un incidente ocurrido supuestamente el pasado jueves, 31 de octubre (día de Halloween), en el que resultó herida de bala una joven de 17 años, en la carretera 341 del barrio El Maní en Mayagüez.
La menor alega que a eso de las 5:00 de la tarde, se encontraba botando la basura, cuando escuchó un disparo. Acto seguido, sintió un fuerte dolor en su pierna y se percató entonces que se trataba de una bala. La perjudicada dijo que por temor, no le notificó a su madre lo sucedido.
La joven llegó con la herida de la bala hasta la clínica Dr. Perea de Mayagüez, en compañía de su madre, identificada como Deoloiran Sánchez. Allí, la Trabajadora Social del hospital activó el protocolo correspondiente con el Departamento de la Familia y el Negociado de la Policía de Puerto Rico. La menor fue atendida por el médico especialista, quien diagnosticó una herida de bala sin salida en el área de la pierna izquierda y la referió al Centro Médico en Río Piedras, en condición estable.
Se le dio conocimiento al agente José Montalvo Vélez de la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación, junto al agente Heriberto Medina González de la División de Servicios Técnicos.
El sargento Henry Cruz Casanova, supervisor del turno de ese Distrito policiaco investigó la querella preliminar.
laislaoeste@gmail.com