La Isla Oeste

Investigan matanza de tortuga en Rincón y buscan al responsable

El cádaver fue encontrado amarrado por uno de los chambones con una soga a un bloque.

Por One Red Media

Las autoridades buscan conocer la identidad del responsable de matar a un peje blanco de concha, cuyo cuerpo fue hallado hoy por una mujer, durante una caminata matutina en la playa Córcega de Rincón. La mujer dio conocimiento al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El cádaver del peje blanco fue encontrado amarrado por uno de los chambones con una soga a un bloque. Según el DRNA, este es un método que utilizan delincuentes cuando los atrapan para luego buscarlos y matarlos.

“Este caso está siendo investigado por el Cuerpo de Vigilantes del DRNA. Esta especie está protegida tanto a nivel estatal como federal”, indicó el DRNA en un comunicado. 

Los grupos tortugueros están siempre alertas ante cualquier eventualidad. Se exhorta a que, si está en la playa y ve a una tortuga o cualquier especie marina bajo amenaza, se comunique al DRNA para la intervención inmediata del Cuerpo de Vigilantes. Puede llamar al 787-724-5700 o (787) 999-2200 extensión 5703 o a través de nuestras redes sociales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: