Skip to content

Investigan mensajes falsos ofreciendo premios por vacunarse

Municipio de Aguada orienta a la comunidad. Tanto la Policía como Salud fueron avisados.

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano informó a la ciudadanía de Aguada que ya se está investigando una modalidad de fraude contra algunos ciudadanos que se han vacunado contra el Covid-19 en el Centro de Salud de Aguada.

“Al ser un centro regional de pruebas y vacunaciones contra el Covid-19, recibimos ciudadanos de toda la zona oeste. En la mañana de hoy, atendimos a un ciudadano que recibió por mensaje de texto un aviso falso imitando el logo del Municipio de Aguada, informándole que había ganado $1,000 en metálico. Naturalmente, le informamos a ciudadano que dicho mensaje es fraudulento”, dijo en expresiones escritas.

Ya el Municipio se comunicó con el Departamento de Salud y Negociado de la Policía de Puerto Rico para proveer toda la información sobre el caso. Aparentemente hubo otro caso de una mujer que recibió ese tipo de mensaje, pero no se ha corroborado.

“Como parte de la investigación se están examinando todos los ángulos, ya que el mensaje de texto contenía el día en que la persona se vacunó y el fabricante de la dosis. La querella fue atendida por el oficial Reinaldo Mercado Mercado, placa # 19446 y con el número 2021-10-002-004215. Y se identificó el número telefónico de origen del mensaje”, añadió el alcalde.

A nivel federal, ya se consultó con la Comisión Federal de Comercio, quien se encarga de este tipo de asuntos. La entidad federal indica que los ciudadanos deben estar alertas ante personas inescrupulosas que usan la natural ansiedad que genera la pandemia para engañar a los más incautos.

“Ni hay premios envueltos en la vacunación, ni se cobran por los servicios. La vacuna no se puede comprar en ninguna parte. Solo está disponible en ubicaciones aprobadas por el gobierno federal y estatal. Se recomienda no publicar su tarjeta de vacunación en su cuenta de redes sociales, pues se podría usar la información para el robo de identidad”, argumentó el alcalde.

Otras de las recomendaciones están relacionadas a negar información personal o dinero para obtener un certificado de vacunas, eso es una estafa. Cuando esté buscando ayuda relacionada con la pandemia, comience con sitios como coronavirus.gov y usa.gov/espanol/coronavirus.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!