Skip to content

Investigan posible maltrato a bebita

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. “Cerdo inhumano”. Así llamó al presunto agresor sexual, la tía de la bebita de 11 meses que llegó ayer tarde al hospital con sangrado en sus partes íntimas.

Por el daño que le hiciera con un objeto punzante en la vagina, hubo que tomarle puntos de suturas.

Por ello, la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla interroga a Jan Carlo Feliciano Vega, novio de la progenitora de la infante.

Según la sargento Adaris Roldan, la menor fue llevada ayer por su madre, a la Sala de Emergencias del hospital Buen Samaritano de Aguadilla a eso de las 5:00 pm, ya que presentaba sangrado en sus partes íntimas.

De inmediato fue activado el protocolo en estos casos. Alegadamente, del expediente del médico se desprende que el sujeto confesó los hechos. Empero, las autoridades no han confirmado ni desmentido esa versión filtrada a la prensa.

La madre de la menor fue identificada como Grace Hernández Acevedo, de 30 años, residente del Residencial Agustín Stahl en el barrio Aguacate en Aguadilla, donde compartía con su compañero consensual.

“Que se haga justicia. Si le tienen que dar mil años que se los den, aquí no va a haber piedad”, descargó la tía de la bebé, quien defendió a su hermana Grace Hernández Acevedo, por haber actuado en el momento.

“La madre hizo lo correspondiente. Uno tiene que actuar en el momento y ella actuó como madre protectora”, añadió la tía de la bebita en entrevista con los medios frente al Tribunal Municipal de Aguadilla.

La portavoz familiar le envió un mensaje a otras madres. “Que no los dejen con nadie. Sus bebés son sus bebés, no importa lo que pase. Ellos no tienen cómo decir -esto me pasó”.

La mujer manifestó que “el no aparentaba ser quien era. Iba como Juan por su casa y actuaba normal. Se ganó la confianza de nosotros, ¿para que? Para actuar peor. Ser el cerdo inhumano…”, sentenció.

El caso es investigado por la agente Mónica Ubiñas bajo la supervisión de la sargento Roldan. Personal del Departamento de La Familia también tomó jurisdicción del caso.

El caso es consultado con el ministerio público para la posible radicación de cargos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: