Skip to content

Investigará cierre de oficinas de Servicios Gubernamentales en el área Oeste

El Capitolio.  La Cámara de Representantes tiene ante su consideración  la Resolución de la Cámara 701 presentada por el Representante del Distrito número 20 Carlos Bianchi Angleró, que propone realizar una exhaustiva investigación sobre el desmedido cierre de varias oficinas de servicios gubernamentales locales y regionales en el área oeste del país.

“Nuestra propuesta es evaluar, agencia por agencia, y buscar el porqué de estos cierres unilaterales que afectan los servicios que se les brindan a nuestros ciudadanos”, expresó el Representante Carlos Bianchi Angleró, autor de la medida.

Bianchi enfatizó que lo que se pretende es llevar a cabo una investigación justa en la que participen todas las partes involucradas, a tono con la situación fiscal del país. “Es importante entender que el gasto público debe reducirse al mínimo y hacer más con menos. Pero no puede ser privando de servicios a los más necesitados”, dijo en declaraciones escritas.

 “El cierre desmedido de oficinas gubernamentales podría afectar adversamente al área impactada, tanto en la parte económica como en el acceso directo al servicio prestado. Por ejemplo, personas de edad avanzada se verían seriamente afectadas con el transporte a la nueva oficina y los servicios se harían inaccesibles para comunidades geográficamente aisladas. En momentos de estrechez económica, el gobierno de Puerto Rico no puede, de manera arbitraria, recortar servicios en detrimento de la ciudadanía de una región o comunidad en particular” menciona el legislador en la exposición de motivos de la medida”, añadió el legislador popular.

“En el área oeste del país, varias oficinas regionales han sido cerradas, dejando desprovistos a nuestros ciudadanos de servicios públicos esenciales, sin una alternativa viable para muchos de nuestros representados. Las oficinas locales de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en los Distritos de San Germán y Mayagüez, la Oficina de Gerencia de Permisos de Mayagüez, la oficina regional de la Administración de los Sistemas de Retiro, entre otras, han sido o están en vías de ser cerradas” indicó el legislador en comunicaciones escritas.

La pieza fue radicada en los pasados días y se espera que la misma sea referida a la Comisión de Gobierno.

“Espero que esta resolución sea aprobada y podamos comenzar con esta importante investigación. Los residentes de los pueblos más distantes del área metropolitana son los más afectados. Le exhorto a los compañeros representantes Maricarmen Mas, José “Che” Pérez, José Luis Rivera Guerra y Félix Lasalle que se unan a mí, en este reclamo de aprobación y comienzo de la investigación. No quisiera pensar que todos estos cierres son por el discrimen que los gobiernos centrales han tenido para con los residentes y los municipios del área oeste” terminó diciendo el Legislador.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: