Skip to content

Investigarán deplorables condiciones de la Academia de la Policía

El Capitolio. El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, anunció hoy, miércoles, la radicación de una resolución para investigar el estado en que se encuentran las facilidades físicas de la Academia de la Policía, la cual está localizada en el municipio de Gurabo.

“Recientemente vimos una noticia que fue difundida en varios medios de comunicación sobre el alegado estado de deterioro que tenía la Academia de la Policía en Gurabo. Según pudimos observa en una serie de fotografías y un corto video colgado en las redes sociales, la mencionada academia tiene deterioro estructural, por ejemplo, falta de pintura, cristales averiados y techos dañados. Ante esta situación, se hace meritorio investigar si en efecto esto es correcto para así poder buscar los recursos necesarios con el fin de reparar cualquier daño o avería de manear expedita”, señaló el representante del Distrito #16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Las expresiones del legislador del Partido Nuevo Progresista surgen luego de que en el fin de semana pasado varios medios de difusión masiva colocaran imágenes alegadamente de la mencionada facilidad en donde se puede apreciar deterioro.

“Sabemos que el paso de los huracanes Irma y maría dejaron grandes daños en facilidades del gobierno, particularmente en los pueblos del este central. Por eso, nuestro objetivo primordial con esta investigación es asegurar que nuestros policías tengan las mejores facilidades posibles e identificar, de ser necesario, recursos para mitigar cualquier situación que esté ocurriendo en dicha facilidad tan importante para nuestro desarrollo”, agregó Lassalle Toro.

La Academia de la Policía tiene como misión principal la de administrar el organismo oficial de formación, adiestramiento y readiestramiento de los empleados que componen el Negociado de la Policía, con el fin de tener una uniformada profesional y diestra en las nuevas técnicas de investigación y derechos civiles.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!