Skip to content

Investigarán estado de las Villas de Añasco y Tres Hermanos

San Juan. Hoy fue aprobada la Resolución del Senado 28, de la autoría de la senadora por Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González, con miras a conocer el plan de preservación, así como el estado de las reparaciones y apertura del Centro Vacacional Villas de Añasco y el Balneario Tres Hermanos.

La medida pretende ordenar a la Comisión de Salud Ambiental Agricultura y Recursos Naturales una investigación exhaustiva referente a la titularidad, operación, administración, y condición en que se encuentran estos atractivos turísticos ubicados en Añasco.  

“A causa del embate del huracán María este centro vacacional fue severamente afectado, lo que obligó su cierre. A tales efectos, es importante y necesario conocer el estado del Centro Vacacional las Villas de Añasco, su administración, estado y daños ocasionados tanto por el huracán María como por el tiempo en que se ha estado cerrado”, lee la medida.

El documento plantea que “es meritorio conocer el plan de preservación del Programa de Parques Nacionales del Departamento de Recursos Naturales para dichas facilidades y el estado de las reparaciones y apertura de dicho Centro Vacacional. La rehabilitación, apertura y mantenimiento de las facilidades turísticas y recreacionales debe ser de alta prioridad para toda administración pública y debe realizarse en concordancia con cualquier plan de desarrollo económico. Es por ello que se hace necesario el establecimiento de un plan coordinado de limpieza y mantenimiento para evitar el deterioro de su flora y fauna.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: