Skip to content

Investigarán protocolos de seguridad en casos de identidad de género

Senado de Puerto Rico (Suministrada)

El Capitolio. La Cámara Alta aprobó la Resolución del Senado 78, de la autoría de los senadores, María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe, Ana Irma Rivera Lassen, Ada García Montes y Rubén Soto Rivera. Esta resolución ordena a la Comisión Senatorial de Derechos Humanos y Asuntos Laborales investigar qué medidas y/o protocolos se han implantado en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia (DJ) y la Oficina de Administración de Tribunales (OAT).

La medida busca garantizar que los crímenes motivados por la identidad de género u orientación sexual de las víctimas de delito, sean clasificados y atendidos conforme a tales circunstancias, así como cualquier otra iniciativa que garantice un trato digno a las víctimas y promueva una mayor conciencia institucional.

“Esta medida se traduce en crímenes de odio. Se podrá saber qué se puede hacer y qué no se está haciendo. Todo el componente de la justicia se beneficiaría de esta investigación para trabajar el tema de los crímenes de odio”, indicó Rivera Lassén.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: