Skip to content

Invitan a feria de salud y servicios en barrio Mamey de Aguada

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

Acción Social de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que contiene múltiples programas a beneficio de las comunidades. Uno de estos es el de autosuficiencia donde se centran en trabajar con los adultos mayores para ofrecerles alternativas para que sientan que son parte esencial de nuestra comunidad.

Según Madeline Ortiz, directora del Centro de Servicios Múltiples, Jovita Soto Valle, en el Barrio Mamey de Aguada, en el mismo le ofrecen transportación, desayuno, almuerzo, merienda y una gama de actividades como clases de música, computadoras, manualidades, ejercicios y otros.

Mencionó que en la región Oeste hay cinco centros entre los pueblos de San Sebastián, Aguadilla, Moca, Maricao y el de Aguada.

“Nuestro compromiso como agencia es brindar servicio a nuestra comunidad. Una de las búsquedas, a través de nuestros programas, es empoderar a la comunidad y proveerle toda la gama de herramientas y servicios que son necesarios para las personas que son parte de ella”; enfatizó Ortiz, por lo que han organizado una feria de salud y servicios que se llevará a cabo el próximo jueves, 7 de octubre de 2021 comenzando a las 9:00 a.m. en las facilidades del Centro de Retiros de Juan XXIII en el Barrio Mamey de Aguada.

Entre los servicios que ofrecerán en dicha feria incluye; vacunación contra el Covid-19, pruebas de antígenos para detección del coronavirus, compras para las primeras 50 personas, material de desinfección, vacunación contra la influenza, participación de varias agencias gubernamentales como el Departamento de La Familia, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rehabilitación Vocacional así como la participación de planes médicos y la empresa privada.

Por otro lado, el director regional de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Samuel Salazar, explicó que luego de una enmienda a la Ley de Comunidades Especiales en el año 2017, como se llamaba antes la ODSEC, ahora trabajan con todas las comunidades alrededor de la Isla por lo que realizan alianzas con organizaciones sin fines de lucro como Acción Social de Puerto Rico.

“En la región Oeste tenemos una muy buena organización que tiene mucha presencia. Se llama Acción Social de Puerto Rico que lleva muchísimos años y recibe precisamente un dinero en bloque de la misma ODSEC”; comentó Salazar.

Explicó que hay eventos y actividades donde tiene que colaborar más allá de lo ordinario. Añadió que en ODSEC se identifican las agencias de Gobierno y otras organizaciones para que formen parte de las iniciativas como la feria de salud y servicios de este próximo jueves, 7 de octubre de 2021.

“Estas iniciativas provocan un servicio directo a las comunidades y más allá de eso, los servicios que tú vas y procuras en agencias de Gobierno, que a veces desconoces, los tienes en un evento, en una actividad en tu comunidad y esa es la ventaja; acercar el gobierno a esa comunidad”; señaló Salazar.

“Hemos empezado a identificar más organizaciones sin fines de lucros, ver la necesidad y unirnos y juntar esos eslabones”; agregó el funcionario gubernamental.

Para más información sobre la feria y de cómo participar de las actividades de los Centro de Servicios Múltiples de Acción Social de Puerto Rico pueden llamar al (787) 868-2463 o acceder a la red social Facebook como Acción Social PR.

Las expresiones de Samuel Salazar y Madeline Ortiz, se dieron ayer martes durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!