Por Luis Alberto González
El municipio de Isabela busca reinstalar posiciones de salvavidas en sus playas para ofrecer seguridad a los visitantes, a la vez que intenta agilizar proyectos que perduren para mantener la limpieza en las costas.
El alcalde Miguel “Ricky” Méndez dijo a La Isla Informa que el problema mayor de reponer esas posiciones de salvavidas es el alto costo, pero están presupuestando y buscando fondos adicionales con varias propuestas. El año pasado, solo durante la Semana Santa invirtieron $50,000 en esas plazas, según el mandatario municipal.
Por otro lado, además de continuar ayudando a residentes emprendedores a abrir sus negocios y a recuperar el turismo, Méndez adelantó que planifican un programa de servicio comunitario estudiantil para que los jóvenes de escuela superior se integren a la protección y limpieza de las playas durante todo el año, si los padres así lo permiten.

Luis Alberto González
Periodista con más de 16 años de experiencia en prensa radial, escrita y digital. Moderador del segmento La Isla Informa. Miembro activo de la Junta Directiva de la Asppro.