Skip to content

Isabela distribuye botellas de agua decomisadas en pista de Ceiba

Tras la denuncia de un candidato político de la oposición, sobre cantidad de botellas de agua que serán decomisadas en Isabela justo en medio de la sequía y el racionamiento que enfrenta esa población al noroeste de la Isla, el alcalde Carlos O. Delgado Altieri, reconoció que unas 86 paletas almacenadas en el ayuntamiento se  separaron para su decomiso porque tenían mal olor y sabor.

Empero, aclaró que esa agua fue enviada por el gobierno central como agua potable para junio 2018 a través de la Administración de Servicios Generales (ASG), cuando le transfirió al municipio de Isabela 200 paletas de agua, que tenían fecha de expiración de abril 2019.

“De esas, identificamos unas 86 paletas que, a pesar de no estar expiradas, tenían mal olor y sabor y las mismas se  separaron para su decomiso. Las restantes las fuimos distribuyendo paulatinamente. Sin embargo, luego de que los medios noticiosos reseñaran que esas paletas estuvieron expuestas al sol en Ceiba se determinó no distribuirlas y solo utilizarlas para otros fines que no fuera el consumo humano”, puntualizó.

Esta semana el aspirante al Senado por el Distrito de Mayagüez–Aguadilla, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Dr. Marcos Fabián González, denunció que el municipio tiene miles de cajas de agua almacenadas en el Centro Deportivo de Isabela, “las cuales a partir de este sábado serán decomisadas porque según se alega no están aptas para el consumo humano”.

González catalogó de “inaceptable síntoma del desenfoque”, la acción de decomisar las miles de botellas de agua “cuando en la ruralía cientos de residentes han estado sin el servicio de agua potable por más de 10 días”.

“El desenfoque del alcalde ha privado a las familias isabelinas de tener un alivio ante la falta de agua, en vez de entregarla a las familias necesitadas éstas tendrán que ser decomisadas ante la falta de acción”, sostuvo González.

Ayer, el alcalde explicó que en medio del racionamiento que afecta a esa ciudad, el gobierno municipal estableció un plan de distribución de agua embotellada, para aliviar la crisis de parte  de la población, pero aclaró que el agua enviada por el gobierno central, proveniente del aeropuerto de Ceiba, no se está distribuyendo como agua potable.

Explicó que la puesta en vigor del Plan de Racionamiento por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha provocado que el gobierno municipal haya iniciado la distribución de agua potable embotellada en comunidades y con especial énfasis en los ciudadanos que no pueden llegar hasta los oasis por problemas de movilidad, personas que están en cama y que no tienen transportación.

Suministrada

“Tenemos unas paletas de agua potable embotellada nuevas, que llegaron ayer al Municipio y será la que estaremos distribuyendo como agua potable”, declaró el alcalde.

Aclaró además, que el ayuntamiento tiene unas paletas de agua no potable, disponible para los ciudadanos que quieran ir a buscarla,  pero que antes deben recibir una orientación al respecto y firmar un documento en el que se certifica que fueron orientados respecto al uso de la misma. Subrayó que esa agua fue enviada por el Gobierno Central como agua potable, pero por haber sido expuesta al sol, se determinó no utilizarla para consumo humano.

“Es falso que el agua enviada por el Gobierno Central y que estuvo expuesta a altas temperaturas  se esté distribuyendo como agua potable, nuestro deber  es responder a las necesidades de los ciudadanos y así lo continuaremos haciendo, sin exponerlos a un riesgo de salubridad”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!