Skip to content

Isabela va tras los negocios de renta a corto plazo que no tributan

2020 / One Red Media

Isabela. Personal de Rentas Internas en Isabela se ha tirado a la calle a investigar e identificar propiedades que operan como negocios de renta a corto plazo y al parecer no están tributando como tal.

Precisamente, esta es una de las razones por las cuales el alcalde Miguel Ricky Méndez y su administración municipal están al pendiente de la propuesta de que parte del impuesto por ocupación se le de a los municipios, según dijo en entrevista por Radio Isla 1320.

Méndez afirmó que ya varios alcaldes recogen insumo de las agencias concernientes para mejorar los recaudos y el proceso de licenciamiento para estas hospederías a corto plazo. Y es que, la población flotante aumenta la necesidad de recogido de basura, mantener las carreteras en óptimas condiciones y aumentar la seguridad para prevenir las actividades delictivas.

“Muchas de estas hospederías se han convertido en guest house que incluyen tiendas, todos los fines de semana vemos que están constantemente llenos; y estamos buscando la manera de que sea regulatorio para todos por igual”, puntualizó el alcalde isabelino, afirmando que muchos de estos negocios no tienen los papeles al día.

Según estimó, de unas 700 propiedades identificadas al momento como hospederías a corto plazo, cerca del 90 por ciento no están registradas con patentes al día.

Méndez agregó que incluso se estudia la posibilidad de crear una licencia especial para tener un control de dónde ubican y qué tipo de actividades operan. Para esto, dijo que próximamente habrán vistas públicas.

Ciertamente, la población flotante de Isabela es amplia, por ser uno de los municipios de alto consumo turístico y actividad comercial relacionada a esta industria. La situación se acentúa más con las recientes campañas de promoción invitando al público a llegar a Isabela para disfrutar de sus playas y atractivos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!