Icono del sitio La Isla Oeste

Isabela ya declara estado de emergencia

Facebook/ Municipio de Isabela

Para facilitar servicios a la población ante vigilancia de huracán.

Isabela. El alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, ya firmó una Orden Ejecutiva para declarar Estado de Emergencia en todo el territorio, ante el paso de la tormenta Fiona, a los fines de ejecutar las acciones preventivas para mitigar los riesgos que pueda causar el paso del evento atmosférico. Ya hoy se emitió aviso de huracán para todo el territorio de Puerto Rico.

“Reconocemos nuestra obligación de procurar Ia continuidad de las labores municipales, e implementar todas las acciones para salvaguardar la vida y propiedad”, señaló el Alcalde. La medida permite la activación de recursos y  proceso expedito de contratación para proteger la propiedad, realizar reparaciones o reestablecer servicios urgentes e inaplazables. De igual manera, se facilita cualquier auditoría de emergencia y las debidas justificaciones del desembolso de fondos.

El Municipio de Isabela también activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde donde se coordinan los esfuerzos preventivos.

“En lo que respecta a Puerto Rico, se estima que el huracán puede pasar al sur de la isla con vientos máximos sostenidos de 65 mph y ráfagas de sobre 70 a 75 mph, principalmente en la montaña, pero los eventos de lluvia son para todo Puerto Rico. Nuestro llamado a la ciudadanía es al sosiego, y a estar listos como hacemos siempre en esta temporada de huracanes. De igual manera, les pido que seamos solidarios con los vecinos, y cooperadores con el personal policial y de manejo de emergencias”, añadió Méndez Pérez.

Por otro lado, el Municipio de Isabela logró adelantar las rutas correspondientes del sábado, y fueron realizadas ayer viernes en la Carr 112, desde el sector La Curva hasta el centro urbano. De igual manera, el personal de Empresas Municipales de Isabela estuvieron brindando mantenimiento en distintas áreas vulnerables a inundaciones, para mitigar los efectos que pueda ocasionar el paso por la zona de la tormenta. Ya se estableció que los refugios serán, de ser necesario, en la Escuela Francisco Mendoza y en el Boys and Girls Club.

“Desde el inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio, hemos estado aplicando el plan previamente establecido, de manera que lo que estamos haciendo es repasar y verificar que todo esté en orden. Así continuaremos hasta que finalice la temporada el 30 de noviembre. Dios cuide a Isabela y a todo Puerto Rico”, finalizó Méndez Pérez.

Salir de la versión móvil