Skip to content

“Jay” Martínez dice va aprendiendo mucho sin dejar de ser él

Facebook

Entrevista con el alcalde de Lajas

Por Tatiana Acosta Garcia / Para La Isla Oeste

Lajas. A sus setenta y cinco días como alcalde de Lajas, Jayson “Jay” Martínez afirma que ha aprendido mucho. Puntualiza que continúa aprendiendo, pero sin dejar de ser él y de tener su vida personal aparte de lo que es el trabajo.

“Yo sigo siendo el mismo”. Así se definió, amante de la playa y siempre servidor público. Como residente de La Parguera, comenta que gusta sacar tiempo para él e ir a la playa. “Yo soy una persona sencilla, humilde, me gustan los deportes, mi vida personal y social”, expresó entre risas el alcalde del pueblo de la piña, quien en su tiempo libre disfruta de ir a Cayo Caracoles y practicar “kitesurfing”.

Martínez, quien trabajaba para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) antes de ser elegido alcalde, reiteró en entrevista con La Isla Oeste su amor por el trabajo.

“Sigo siendo servidor público, me gusta trabajar, y la pasión como tal es ser servidor público”, recalcó Jay, como le apodan sus amigos y compueblanos.

Según el alcalde de la ciudad cardenalicia, su meta es crear un ambiente diferente y sano en el pueblo lajeño, “en el que sean todos por igual, atender a todo ciudadano y dentro de lo que sea posible como municipio ayudar a resolver los problemas principales y básicos de las comunidades”, dijo.

Proyectos en mente

A largo plazo, el alcalde quiere tener para Lajas una pista de caminar, la rehabilitación del casco urbano, la remodelación del estacionamiento de carros públicos y crear una pequeña plaza con homenajes al cardenal, creando como una especie de museo que resalte personajes lajeños. Aunque, dice que su mente es infinita y no puede poner todas sus ocurrencias en una sola lista.

Por otra parte, junto al director de arte y cultura, José Luis Morales Ortiz, el alcalde ha designado un plantel escolar en el barrio Santa Rosa -que antes estaba cerrado-, como Escuela de las Artes en Lajas, donde se ofrecerán talleres de artes plásticas, mosaico, costura, idiomas, reparación de muebles y reposado en cobre. Los cursos que allí se ofrecerán son gratuitos.

Este proyecto pretende “desarrollar el talento de los lajeños donde puedan ir gratuitamente y desarrollarse en algo que les guste”, expresó Martínez.  

En espera de los fondos de FEMA

El alcalde manifestó que espera con ansias recibir las ayudas otorgadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para remodelar completamente el Teatro Juventud Manuel González Izquierdo, el cual fue afectado por el huracán María.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: