JCF demanda a suplidores de combustible de la AEE

San Juan. El Comité Especial de Reclamaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) radicó hoy una demanda contra varios suplidores de combustible y laboratorios, por pagos fraudulentos a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (“AEE”).

La demanda alega que entre 2002 y 2015 ciertos suplidores de combustible recibieron pagos en exceso y otras compensaciones indebidas de parte de la AEE, la cual está obligada en virtud de contratos y reglamentación ambiental a comprar únicamente combustible de alta calidad, el cuales más costoso y limpio que el combustible de baja calidad.

Las compañías suplidoras de combustible, Trafigura y Vitola, alegadamente le suplieron a la AEE un producto que no cumplía con las especificaciones contractuales o reglamentarias aplicables, pero aun así recibieron pagos de parte de la AEE al precio del combustible de alta calidad. La demanda también alega que los suplidores fueron asistidos por los laboratorios Carlos R. Méndez & Associates, Inspectorate America Corp., y Altol, que recibieron pagos por falsificar resultados relacionados con el combustible suplido a la AEE.

Estos pagos contribuyeron a la insolvencia de la AEE al incrementar el costo de sus operaciones y provocar que la AEE asumiera más deuda. El Comité Especial de Reclamaciones le está solicitando al Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distritode Puerto Rico autoridad para recuperar esos pagos fraudulentos en beneficio de las partes interesadas.

“La Junta de Supervisión tiene la responsabilidad de recuperar los pagos realizados ilegalmente”, dijo David Skeel, miembro del Comité Especial de Reclamaciones de la Junta de Supervisión. “En vista de los hechos que se conocen, clientes y acreedores de la AEE fueron perjudicados y tenemos la intención de darle seguimiento a esas reclamaciones vigorosamente”.

Un grupo de clientes de la AEE ya presentó una demanda en contra de los suplidores de combustible y los laboratorios, así como personal de la AEE y la propia AEE. Esta demanda de clase está sujeto a la moratoria dispuesta en la Ley PROMESA. El Comité Especial de Reclamaciones acogió los hechos expuestos en la Demanda de Clase en apoyo a las reclamaciones de los pagos realizados en exceso.

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.