
San Juan. Un gran jurado federal emitió una acusación contra Pedro Rafael Rodríguez-Garnier, de 54 años, por transportar y albergar a extranjeros ilegales.
Rodríguez Garnier fue arrestado a las 6:00 de la mañana de hoy, 19 de mayo de 2022, en su residencia en Cabo Rojo.
Según la investigación, el 1 de agosto de 2019, durante la madrugada, Pedro Rafael Rodríguez-Garnier se encontró con múltiples inmigrantes que habían llegado ilegalmente a Puerto Rico. Entonces, los transportó desde Joyuda a Puerto Real en Cabo Rojo, y una vez allí, el imputado los albergó y les pidió dinero a cambio de darles comida y albergue.
“El arresto de hoy demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de proteger y buscar justicia para las personas vulnerables”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.
“HSI San Juan se enfoca en identificar y ayudar a las víctimas de delitos y brindarles servicios independientemente de su ciudadanía o estado”, dijo el agente especial a cargo de HSI San Juan, Ivan Arvelo. “Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a quienes intentan aprovecharse de las vulnerabilidades de los no ciudadanos”.
La fiscal federal adjunta especial Nadia Pineda-Perez está a cargo del enjuiciamiento de este caso.
El acusados podría enfrentar sentencia de hasta 10 años en prisión, hasta $250,000 en multas y 3 años de libertad supervisada.
Se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.
laislaoeste@gmail.com