Washington D.C.- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó que luego de arduas gestiones para que se destinen más recursos para la reconstrucción de Puerto Rico, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) aumentó en $277,853,230 la cantidad destinada a estos fines.
“Cada día continuamos reclamando la atención necesaria para que el gobierno federal asuma su responsabilidad en proveer a sus ciudadanos con las herramientas necesaria para sobrellevar un desastre como el qué pasó en Puerto Rico. Agradezco al secretario Carson por aumentar los fondos CDBG DR para la isla. Ahora, a concentrarnos en que el gobierno de Puerto Rico pueda de manera expedita completar los documentos y los planes necesarios para que HUD desembolse los fondos y de la misma forma que el gobierno federal deje la burocracia a un lado y acelere el desembolso de estos y demás fondos ya aprobados para avanzar con la recuperación de la isla”, expresó González Colón.
HUD anunció ayer nuevas asignaciones de fondos que suman $2.3 billones para ayudar en la recuperación a largo plazo por desastres ocurridos en los años 2017, 2018 y 2019 en 15 jurisdicciones de la Nación incluyendo Puerto Rico.
La isla recibió la cantidad mayor asignada a las jurisdicciones afectadas en el 2017 con $277,853,230 y la cantidad mayor total con $20,223,446,230.
Los $277,853,230 son fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
“Hoy, damos otro paso importante para garantizar que los más afectados por los desastres recientes puedan recuperarse por completo “, dijo el secretario de HUD, Ben Carson. “Las subvenciones otorgadas ayudarán a estas comunidades a continuar el proceso de recuperación de la reconstrucción de sus hogares, la restauración de sus negocios y la reparación de su infraestructura crítica”.