Skip to content

Jenniffer González renuncia a la presidencia del Partido Republicano

Ángel Cintrón es electo de manera unánime como nuevo presidente

Jenniffer González Colón impulsa una nueva estrategia en pro de la estadidad, que incluye ampliar el grupo de voces a favor de la igualdad y el reclutamiento de nuevos líderes republicanos en la isla. 

Por esta razón, presentó su renuncia a la presidencia del Partido Republicano de manera inmediata durante la reunión mensual del Comité Ejecutivo de la colectividad celebrada anoche. Allí, González Colón recomendó que el licenciado Ángel Cintrón tomara las riendas y culminara el término que deja lo que avaló de manera unánime el Comité. La próxima reorganización del partido será en el 2023.

La también comisionada residente explicó que el ocupar dos cargos tan prominentes limita la representación de estadistas. Un ejemplo es que en las vistas del Congreso tiene que escoger entre participar como congresista o como presidenta del Partido Republicano. Esto es una gran limitación y la comisionada busca multiplicar recursos y presencia republicana ayudando en el Congreso. 

La congresista, quien seguirá militando dentro del Partido Republicano, adelantó que en los próximos meses presentará nuevos líderes republicanos en la isla. La visión de González Colón de permitir que personas que no ostentas cargos electivos asuman puestos de liderato político, busca sumar seguidores y voces a favor del proyecto HR 1522 y permite mayor acción local en los esfuerzos. 

Luego de casi seis años al frente de la colectividad, y en el comienzo de su segundo término, la congresista deja un Partido Republicano reorganizado, lo que hizo en dos ocasiones, con estructura en los 78 municipios, esto posiciona al partido con autoridad para reclamar la Igualdad en la capital federal. Otro de sus grandes logros es haber conseguido que en las dos últimas plataformas del Partido Republicano nacional se reconozca la voluntad del pueblo de Puerto Rico a favor de la estadidad.

Desde su juventud, González Colón ha sido una republicana activa: fue directora ejecutiva de los Young Republicans, del 2008 al 2015 ocupó la vicepresidencia del Partido Republicano a nivel estatal. A nivel nacional ha sido miembro de la Junta del Proyecto de la Mayoría Futura y de comités de trabajo. 

La nueva directiva del Partido Republicano queda compuesta de la siguiente forma: nuevo presidente, Ángel Cintrón; primer vicepresidente Carlos “Johnny” Méndez; segundo vicepresidente José “Quiquito” Meléndez; National Committeewoman. Zoraida Fonalledas y National Committeeman el exgobernador Luis Fortuño.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!