Skip to content

Jerezanas de la UPR de Río Piedras nuevas campeonas del baloncesto LAI

Jerezanas de la UPR de Río Piedras nuevas campeonas del baloncesto de la LAI. (Suministrada)

Ponce. Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras se proclamaron este jueves nuevas campeonas del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Las rojas y blancas derrotaron en tiempo extra 70-67 a las Vaqueras de la UPR de Río Piedras en el partido decisivo celebrado en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

“Sobrevivimos. Estoy muy orgulloso de las nenas. Somos las reinas de la LAI nuevamente”, indicó el dirigente de las Jerezanas de Río Piedras, Jorge Otero.

“Sacrificio fue la clave. Todas están estudiando, muchas de las jugadoras son de la facultad de ciencias naturales. Más de 90 prácticas. Es un equipo joven”, añadió el dirigente jerezano.

La jugadora más valiosa de la noche fue Alicia Penzo con 20 puntos. Otra voz en la ofensiva fue Paola Maldonado que encestó 17 puntos.

“Son unas emociones súper hermosas. Desde principio de temporada sabíamos que teníamos un equipo bonito. Las emociones no me caben en el pecho. Se nos dio. Muy contenta con el staff y la fanaticada que llegó hasta aquí (auditorio Juan Pachín Vicéns)”, dijo la estelar jugadora y estudiante de Matemáticas en la UPR de Río Piedras.

En causa pérdida, las vaqueras con mayor efectividad en el canasto fueron: Anzairys Marítinez (22 puntos) y Siuly Burgos (17 puntos).  

La actividad deportiva continuará este viernes con el campeonato de Porrismo y baile desde las 8:00 de la noche en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!