Jiménez reconoce fracaso de elección especial

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, catalogó como un fracaso la elección especial para escoger los delegados que cabildearían por la Estadidad para Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos llevada a cabo el pasado domingo. 

“Esa actividad fue un fracaso. Participaron alrededor del 15 por ciento de los electores que votaron por la Estadidad en noviembre del 2020, que fueron alrededor de 650 mil electores. Solamente participaron alrededor 104 mil y de los 104 mil, alrededor de 3,600 echaron la papeleta en blanco”; señaló Jiménez en entrevista radial por WABA 850 AM. 

Añadió que cuando se observaban los candidatos que había en la papeleta no atraían a nadie a que fueran a votar. 

“El liderato del partido básicamente no hizo lo tenían que hacer que era la presentación, de lo que le llaman un grupo, que realmente pudieran ir allí a representar el ideal estadista y el movimiento estadista”; comentó. 

“El partido básicamente, a tal extremo, que el mismo Gobernador creo que no estaba ni en el país en el fin de semana. No vimos ni a la Comisionada Residente. No vimos al Directorio del país (PNP) expresarse de cómo íbamos a trabajar esto. Así que definitivamente, para mi, fue un fracaso inconsecuente que en nada va a ayudar a adelantar el ideal estadista a nivel de Estados Unidos”; añadió el líder estadista del Oeste. 

Write in de Ricardo Rosselló 

Reiteró en que fue una elección inconsecuente con poca participación y que el “write in” de Ricardo Rosselló era para buscar la reinvindicación. 

“Pero cuando tú buscas la cantidad de electores que votó por Ricardo, apenas pueden llegar a 60 mil y para todo el movimiento que hicieron las estructuras que quieren traer a Ricardo nuevamente, pues yo te diría que nada significativo; destacó el alcalde novoprogresista.

“Sesenta mil personas, con todo el movimiento que hicieron, es nada que tú puedas decir que es  un movimiento extraordinario para eso, pero el ex gobernador trata de reivindicarse de haber renunciado como Gobernador y él puede aspirar a lo que quiera porque el ex gobernador no ha sido convicto o haya tenido  algún comportamiento que se pudiera probar”; agregó Jiménez. 

Concluyó que en esta pasada elección especial no hubo nada positivo para adelantar el ideal estadista por el cual se creó el Partido Nuevo Progresista. “Lamentablemente se ha ido abandonando por los mismos líderes de este partido a nivel estatal”. 

Además expresó que con este grupo electo el pasado domingo no va avanzar básicamente en nada para traer la Estadidad. “Ya estaba oyendo que algunos de ellos estaban poniendo peros de ir a Washington a cabildear porque no se le iba asignar el salario ese de $170 mil. Imagínate.” 

“Imagínate un congresista cuando vaya el ex gobernador lo primero que va a preguntar ‘pero usted no es el mismo que tuvo que renunciar hace dos o tres años atrás’ ¿qué puede adelantar eso? Nada de nada lamentablemente. Lo digo con mucha tristeza.” 

“Yo lo que siento es muchas veces decepciones. Decepción en cuanto al comportamiento de algunas personas que tenían que hacer un trabajo que no hicieron”; expresó. 

Apoya al Secretario de la Vivienda 

De otra parte, el alcalde de San Sebastián asistió ayer a las vistas de confirmación del designado Secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, para apoyarlo. 

Señaló que por primera vez desde qué pasó el huracán María por Puerto Rico y asignaron los fondos, estos se están moviendo adecuadamente para todos los municipios. 

“Es importante que esto continúe. El que un secretario que le ha dado una dinámica a esta agencia, no sea confirmado, sería un atraso no solamente para la agencia sino para todo Puerto Rico porque estos fondos están distribuyéndose, caminando en forma equitativa para todos los municipios porque se están utilizando fórmulas comunes para los 78 municipios”; puntualizó el acalde pepiniano. 

Defiende al Senado en su prerrogativa de colgar nombramientos del Ejecutivo 

“Es prerrogativa del Senado confirmar a los que entienda y no confirmar a los que también entiendan que no deben ser confirmados. Eso es una prerrogativa constitucional del Senado de Puerto Rico. Esa es su prerrogativa y yo creo que nadie puede cuestionarle la prerrogativa que tenga el Senado para evaluar unos candidatos si los confirman o no los confirman”; argumentó Jiménez sobre los informes negativos del Senado a las nominados del Ejecutivo. 

“Ese es el sistema democrático que tenemos. Yo creo que es incuestionable”; indicó. 

Las expresiones del Alcalde de San Sebastián se dieron ayer jueves en el programa radial Desayunando con WABA, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 11:00 am y que es moderado por Víctor Vázquez y Berenith Román. Se puede acceder para escucharlos en vivo a través de www.waba850am.com, por Facebook/Waba La Grande ó el cuadrante de su radio en el 850 AM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.