Johanna Rosaly y Yizette Cifredo serán madrinas del vigésimo aniversario de Orgullo Boquerón

Reconocerán la trayectoria de Carmen Jovet y la dedicatoria será a la literatura lésbica y Yolanda Arroyo Pizarro

Cabo Rojo. Orgullo Boquerón anunció la selección de Johanna Rosaly y Yizette Cifredo como madrinas del vigésimo aniversario del tradicional Festival de Orgullo LGBTQ+ del Oeste que se celebrará del jueves 8 al domingo 11 de junio de este año.

“Este año, en nuestra edición de aniversario, reconoceremos la solidaridad absoluta de dos querendonas de nuestra patria. Johanna Rosaly se ha destacado como activista de derechos humanos por las pasadas décadas, teniendo como norte la defensa de la dignidad de las personas LGBTQ+ en Puerto Rico. De igual forma, Yizette Cifredo ha usado todas sus plataformas para unirse a la lucha por la equidad de las personas LGBTQ+ con un mensaje claro y contudente en favor de nuestra común humanidad. Quisimos reconocer a Johanna que lleva décadas en esta defensa y a Yizette que es de la nueva generación que nos apoya”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.

Yolanda Arroyo Pizarro (Suministrada)

Además, se anunció que se reconocerá la trayectoria de Carmen Jovet como periodista que por décadas ha cubierto el tema de la defensa de la dignidad y equidad de las personas LGBTQ+ y se le dedicará el festival a la literatura lésbica boricua y a la escritora afroqueer Yolanda Arroyo Pizarro. De hecho, se celebrará un encuentro literario lésbico el sábado 10 de junio del cual se ofrecerán detalles más adelante.

Carmen Jovet (Suministrada)

“Carmen Jovet abrió caminos de equidad y justicia para nuestra gente LGBTQ+ desde mucho antes que fuera popular hacerlo. Reconocemos su trayectoria y defensa de nuestra dignidad en esta edición de aniversario. De igual forma, la literatura lésbica ha tenido un gran espacio en nuestra cultura, por lo que nos honra dedicarle este evento a su contribución con el reconocimiento a una de sus máximas exponentes Yolanda Arroyo Pizarro”, agregó Serrano.

Johanna Rosaly (Suministrada)

Johanna Rosaly afirmó que “fue realmente emocionante recibir la llamada informándome que me habrían de dedicar el mejor y más grande evento LGBTQ+ de Puerto Rico y del Caribe, nombrándome Madrina de Orgullo Boquerón precisamente en su vigésimo aniversario. La lucha por la equidad ha sido —y sigue siendo— larga, difícil, e infinidad de veces incomprendida y hasta ridiculizada, pero a través de los años ha ido alcanzando grandes hitos y ganando voces solidarias”.

Yizette Cifredo (Suministrada)

Por su parte, Yizette Cifredo, dijo que “me siento honrada de ser seleccionada como una de las madrinas de Orgullo Boquerón en este aniversario número 20. Más que un evento, un movimiento que nos celebra en nuestra esencia, que abraza, acepta, incluye y complementa. Me siento muy halagada y agradecida. ¡Estoy más que lista para festejar y seguir conspirando desde el amor!”

Orgullo Boquerón es producido por Mújica Group. El evento cuenta con el endoso del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, su alcalde, Jorge Morales Wiscovitch, y la vicealcaldesa, Ivette Rodríguez. Al igual que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Boquerón.

“Próximamente estaremos anunciando a los demás artistas y eventos que se presentarán durante el fin de semana del jueves 8 al domingo 11 de junio, pero como siempre será un evento de altura, de lucha y de celebración de nuestras comunidades LGBTQ+. Les esperamos en Orgullo Boquerón”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.