“Johnny” Méndez llama a la militancia en el PNP de cara al 2020

Moca. Cientos de afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) se congregaron anoche en un restaurante en el municipio de Moca para escuchar al presidente de al Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, ofrecer su primer ‘Conversatorio Progresista’, en donde llamó a la militancia de todos en la colectividad de cara al proceso electoral en el 2020.

En su mensaje, el líder legislativo resaltó la importancia de las diversas organizaciones dentro del PNP, como la juventud, servidores públicos y mujeres, en la lucha por lograr la admisión, destacando que es imperativo su energía y dinamismo para alcanzar la estadidad.

“Hemos ganado dos plebiscitos continuos de estatus y estamos bien cerca de que Puerto Rico sea admitido como el estado 51 de la nación. Pero este esfuerzo no lo hacemos solo los legisladores, ese esfuerzo lo han hecho las organizaciones de nuestro partido. Jóvenes que han dicho presente siempre apoyando a sus líderes. Los servidores públicos que se tiran a la calle. Las mujeres que nos dan fuerza y fortaleza. Todos y cada uno son necesarios, por eso necesitamos que cada día, tu y yo le demos más fuerza a la Palma para mantener a Ricardo Rosselló en la gobernación, Jenniffer González como comisionada residente y Thomás Rivera Schatz como presidente del Senado. Vamos a la militarían y al triunfo grande en el 2020”, señaló el Presidente de la Cámara ante el aplauso de cientos de progresistas que abarrotaron el restaurant Vista verde en el mencionado pueblo.

Acompañado al líder estadista se encontraban los representantes José Aponte Hernández, Maricarmen Mas Rodríguez, José ‘Che’ Pérez Otero y Feliz Lassalle Toro. También estaba el alcalde anfitrión, José ‘Kiko’ Avilés Santiago y el senador Abel Nazario Quiñones, entre otros lideres novoprogresistas.

“Este es el partido que el domingo pasado cumplimos 51 años. Hace 51 años, un grupo de hombre y mujeres tuvieron la visión de crear una nueva estructura política que buscara el ideal de la estadidad. Hoy todos los que estamos aquí podemos decir que es un orgullo ser penepé. Luego de 51 años el PNP ha cambiado la historia de Puerto Rico. El Partido Popular Democrático tiene cerca de 75 años y sin embargo sólo nos trataron de vender la mentira del Estado Libre Asociado, la colonia. El PNP es el partido mas grande y fuerte en Puerto Rico, vamos a hacernos sentir en todos los municipios”, agregó Méndez Núñez.

El Alcalde de Moca agradeció al presidente cameral por haber escogido su municipio para iniciar estos conversatorios.

“Para nosotros es un honor que el amigo Presidente de la Cámara escogiera a Moca para comenzar esta importante serie de conversatorios progresistas. Estamos convencidos que el PNP tiene la fuerza para seguir llevando a Puerto Rico por el camino del progreso y hacia la estadidad, por eso necesitamos, como dijo el Presidente, a todos los novoprogresistas activos”, dijo Avilés Santiago.

Horas antes de la actividad, Méndez Núñez, junto a un grupo de legisladores y alcaldes, estuvo recorriendo áreas de los municipios de Moca y Agudilla para dialogar con el pueblo directamente e inspeccionar proyectos de construcción, así como visitar varias organizaciones sin fines de lucro.

Los ‘Conversatorios Progresista’, una novel plataforma de intercambio de ideas y propuestas desarrollada por Méndez Núñez con el propósito de ayudar en la preparación del partido para los comicios generales del 2020, continuarán a través de toda la isla durante las próximas semanas y meses.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.