José Juan Barea presenta el Classic JJ Barea 14U

Ray Quiñones Vázquez y José Juan Barea (Suministrada)

San Juan. El baloncelista José Juan Barea junto a el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray J. Quiñones Vázquez presentan el torneo “Classic JJ Barea 14U”. Este evento forma parte de un innovador programa gratuito de baloncesto para jugadores masculinos y femeninos de 14 años o menos que deseen capacitarse en los aspectos personales, educativos y físicos. 

El torneo se dirige a este grupo en particular debido a que es en esta etapa cuando más necesidad tienen los jóvenes de estar involucrados en un deporte estructurado y definido para el logro de su pleno desarrollo. Los 14 años la edad idónea para la práctica deportiva con reglas, desarrollo táctico y técnico. 

Barea comentó que “el torneo ‘Classic JJ Barea 14U’ es una gran oportunidad de compartir con nuestras futuras promesas en el baloncesto femenino y masculino. Mi fundación promueve el desarrollo social y académico de nuestra juventud a través del deporte. En esta ocasión nos asociamos con el Departamento de Recreación y Deportes para la celebración de este primer torneo. Espero que sea un gran éxito y que todos lo disfruten”.  

Culminadas las rondas de orientación, se espera que los 78 municipios de Puerto Rico inscriban a sus equipos. Luego, los jugadores y sus padres tendrán que cumplir con el requisito de participar en congresillos, conferencias, charlas de educación continua y adiestramientos especializados. En diciembre dará comienzo el ciclo clasificatorio; las competencias regionales en enero de 2022 y las nacionales en febrero de 2022.

Los equipos ganadores en las categorías femenina y masculina viajarán a Dallas, Texas, para acompañar a José Juan Barea a celebrar su día en la NBA, así como a uno de los juegos que esté en agenda entre marzo y abril de 2022.  

Los interesados deberán comunicarse con el director municipal de recreación y deportes. Cada municipio tiene hasta el 15 de octubre para someter sus equipos. Cabe destacar que los participantes deben ser residentes de la municipalidad que aspiran a representar.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.