Joven de 17 años con autismo se convierte en administrador de ADFAN por un día

San Juan. En el marco del “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”, el Departamento de la Familia (DF) llevó a cabo la iniciativa “Jefe Por Un Día”, en la que el joven con el espectro autista, Christopher Colón Ríos, ocupó la silla de administrador por un día. 

El joven de 17 años fungió como jefe de la Administración de Familias y Niños (ADFAN). A lo largo de su jornada, Christopher lideró una iniciativa que incluyó la entrega de “pins” y material educativo a los empleados y participantes de la agencia. 

Para la secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche, el acto simbólico sirvió para visibilizar a la ciudadanía sobre la discriminación que sufren las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ambiente laboral. 

(Suministrada)

“Quiero que sepas que el cielo es el límite. Que tu diagnóstico no sea un impedimento sino una motivación. Tu condición no debe ser un obstáculo para alcanzar tus sueños”, expresó la titular del DF al joven natural de la región de Guayama.

Asimismo, la administradora de ADFAN, Glenda Gerena, manifestó que continuará impulsando iniciativas para promover la participación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

“Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos para romper con los prejuicios y visibilizar el autismo”, expresó Gerena. 

Actualmente el DF, mantiene la custodia de 21 menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) bajo el programa el Programa Sustituto y Adopción de ADFAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.