La Isla Oeste

Joven de Isabela dedica canción a Mónica Puig

El joven estudiante de derecho no ha tenido el honor de conocer a Monica, pero espera que su canción le llegue.

Foto @ComiteOlimpico

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Isabela. “Mucho más que una medalla, su ejemplo vale mucho  más”.

El valor del “Oro” en la medalla de Mónica Puig fue puesto en letra de una canción de la autoría de un joven de Isabela, quien con guitarra en mano grabó un video casero para dejarle saber a nuestra #PicaPower que su hazaña ha levantado la dignidad de un pueblo.

Danny Ray, alzó su voz y talento musical para dedicarle una canción a la tenista, que más allá de su histórico logro olímpico, detuvo al país frente a la pantalla del televisor, desde hogares hasta centros comerciales, aeropuertos, restaurantes y cualquier otro lugar donde sintonizaba el juego entre Puerto Rico y Alemania.

“Mi gente, les comparto el video de una canción que compuse inspirado en el triunfo de Monica Puig, es un tributo a su esfuerzo representando a Puerto Rico. #PicaPower #TEAMPUR #Rio2016 #MonicaPuig”, escribió Danny Ray en su página de Facebook.

“No he tenido el honor de conocer a Monica. Hay personas que me han escrito que van a enviársela pero hasta el momento no sé si la ha escuchado. Pero tengo esperanza. Espero que le llegue de alguna manera porque es un tributo a ella”, expresó el estudiante de leyes de la Escuela de Leyes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y residente en Isabela, en entrevista con La Isla Oeste.

El tema titulado ‘’Pica Power’, enaltece la gesta olímpica de nuestra campeona y el valor que suma a la situación del puertorriqueño en el marco histórico que vive.

“Mucho más que una medalla, unir al pueblo vale más. Por su bandera y con sangre de guerrera con valentía fue por más”, comienza la pieza musical que colgó en las redes sociales para rendir tributo a nuestra medallista de oro en las Olimpiadas Río 2016, quien venció a la alemana Anguelique Kerber, posicionada entre las mejores tenistas del mundo.

“Sin importar las horas que costara redactó una página en la historia, ¡y mira como todos hoy la aclaman! Nos regaló nuevos sueños, nueva gloria”, canta el compositor.

“Pica Power, Pica Power, boricua as tall and strong like a tower. Sí se puede, sí  se puede con valentía y sacrificios si te atreves…”.

El cantautor agradece a la tenista boricua el haber tenido la perseverancia de seguir adelante sin dar paso atrás hasta obtener la victoria. “¡Gracias Mónica de parte de tu Puerto Rico, Dios te bendiga”, canta reiterando el nuevo lema del pueblo puertorriqueño ante la crisis que vive, “yo no me quito”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: