Skip to content

Joven isabelina a la mundial de Taekwondo en Bulgaria

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Hoy domingo, parte hacia Bulgaria la jovencita de 13 años Amanda Vázquez Arocho quien representará a Puerto Rico en las mundiales de Taekwondo.. 

La joven isabelina, con raíces aguadillanas, ganó dos medallas de oro en los pasados juegos Panamericanos de Taekwondo que se llevaron a cabo en Costa Rica. 

“Yo comencé a practicar este deporte en marzo de 2019, bajo la dirección de master Ralph Grajales, de una academia en Aguadilla. Durante estos años, han sido años difíciles. Muchos obstáculos han pasado pero sobretodo, sobresalimos”; comentó Vázquez Arocho, en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. 

En el evento Panamericano la joven se impuso contra las jugadoras de Estados Unidos, Brazil, Costa Rica y Aruba para lograr una de las medallas se oro. 

“Uno se siente bien presionado y nervioso, pero sobretodo uno se siente con orgullo al llegar a esa posición que tú estás porque no todo el mundo llega ahí”; indicó la joven quien participa en la categoría llamada cadete que reúne competidores de 12 a 14 años de edad. 

Desde niña, relata la joven, que su papá le ponía películas de karate, lo que despertó la curiosidad de Amanda y “de la nada” se colocó los zapatos como le indicó su papá y se fueron a observar una práctica. 

“Al paso que voy, espero estar practicando por muchos años este deporte que amo tanto”; exclamó la jovencita. 

En los mundiales de Bulgaria participarán 29 países y la delegación de Puerto Rico está compuesta de unos 14 competidores de diferentes categorías. Las competencias se llevarán a cabo del 28 al 31 de julio de 2022 en su categoría y en la categoría juvenil serán del 2 al 6 de agosto. 

“El Taekwondo es una disciplina que, ya que estoy aquí, para mí es algo grande. Para mí ya lo veo en todos sitios por decirlo así”; agregó. 

Con la realización de rifas y múltiples actividades han costeado algunos de los gastos. Sin embargo, los altos costos, le han impedido costearlo todo por lo que tienen una ATH Móvil disponible para que los que le deseen ayudar, lo hagan. El número es el (787) 510-2015. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!