Skip to content

Joven mitad boricua gana Miss El Salvador Universo

Por Luis Joel Méndez González / Para La Isla Oeste

Este sábado una bella joven mitad puertorriqueña y mitad salvadoreña logró conquistar el título de Miss El Salvador Universo 2019 tras enamorar a todos con sus ojos picaros, piel canela y larga melena, con el que obtendrá la oportunidad de representar al país centroamericano en el concurso“Miss Universo”.

Y es que la reina recién electa, Zuleika Soler, pese a que nació y creció en el estado de New Jersey, ha participado en varios concursosen el pasado enfocados en la comunidad hispana en los Estados Unidos en los que ha reconocido su ascendencia boricua, así como también lo ha expresado a través de su cuenta de Instagram.

Previo a alzarse con el triunfo en el certamen donde también coronan a las delegadas salvadoreñas rumbo a Miss Mundo y a Miss Internacional, ésta fue coronada como Miss El Salvador New Jersey 2010. Participó además en Miss Hispanidad USA 2013, Miss New Jersey USA y Miss América Latina del Mundo 2016.

La joven de 25 años graduada de un bachillerato en Comunicaciones y Relaciones Públicas, conquistó la corona tras vencer a 13 mujeres provenientes de distintos puntos de El Salvador. Esto gracias a su porte, elegancia al igual que el vestido que desfiló con mucha sencillez a través del escenario en la ronda en traje de gala.

A solo horas de haberse coronada como la nueva reina luego de ser una de las favoritas en el concurso local, ésta se ha convertido hasta el momento en la centroamericana más fuerte rumbo a Miss Universo, similar a lo sucedido el año pasado con lareina anterior también de los Estados Unidos, Marisela de Montecristo.

Se coronan boricuas en el extranjero

Ésta no ha sido la primera beldad de ascendencia boricua que se ha coronado en algún certamen de belleza nacional extranjero. La joven Joyle Bernat, por ejemplo, obtuvo el pase para representar a República Dominicana en el certamen “Miss Mundo” en 2013, pese a ser hija de un hombre oriundo de San Juan, Puerto Rico.

Lo mismo ha sucedido en Miss USA, donde dos mujeres de sangre boricua han alcanzado la corona. La primera lo fue Lynette Cole en el 2000, quien era puertorriqueña adoptada por estadounidenses pese a no reconocer sus raíces; así como Susie Castillo en 2003, quien, en contraste, siempre dijo ser hija de la diáspora.

Entretanto, Kimberly Jiménez, representante de La Romana en el Miss República Dominicana Universo, es una de las grandes favoritas a llevarse la corona. Ésta no tan solo es nacida y criada en Puerto Rico, sino que en 2017 se colocó en el TOP 5 del certamen “Miss Universe Puerto Rico” bajo la cinta de Dorado.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: