Skip to content

Jóvenes boricuas del Oeste estrenan cortometraje vía Facebook Live

El estreno del cortometraje “Solo un juego”, producido por jóvenes de escuela superior, estaba previsto para estrenar el pasado de mes de marzo. Sin embargo, la pandemia y la cuarentena echaron por tierra el sueño de los miembros de la productora de cine escolar Knighting Productions de ver su pieza audiovisual estrenada en pantalla grande.

El lugar escogido había sido el Cine-Teatro Excelsior, en Cabo Rojo, donde el club de cine de la Academia de la Inmaculada Concepción de Mayagüez iba a hacer la premiére el 28 de marzoantes de su estreno oficial en el Museo de Arte de Santurce en abril, como parte del festival escolar Ponte los Cortos.

Sin embargo, lejos de perder la oportunidad de compartir con el público el trabajo de todo un año, los miembros del equipo optaron por hacer un estreno en plataformas digitales. Facebook Live fue la escogida, y será el espacio desde el que el viernes 12 de junio, a las 8 PM, se podrá disfrutar del estreno de “Solo un juego”, a través de la dirección facebook.com/knightingproductions

Educación audiovisual para fomentar la creatividad

Knighting Productions es una joven casa productora que lleva desde el 2018 produciendo y participando en festivales de cine educativo como el Festival Ponte los Cortos (Puerto Rico), Festival Kolibrí (Bolivia) o Festicortos (Argentina).  

En 2019 el cortometraje “¡Basta!”, un alegato contra el maltrato escolar desde el punto de vista de un niño, fue galardonado con el premio Joyas del Festival en el Festival Ponte los Cortos, celebrado en el  Museo de Arte de Puerto Rico. 

Este año, los jóvenes cineastas cambiaron de registro y produjeron un cortometraje de género, inspirado en el cine de terror y misterio. 

Para Zaramaría Fas, codirectora del cortometraje junto a Geraldine Cruz, “formar parte de un club de cine escolar es una oportunidad para poder desarrollarme en las artes”.

La joven, natural de Cabo Rojo y quien próximamente estará comenzando estudios universitarios en Estados Unidos en la disciplina de Teatro musical, manifestó que la opción del estreno digital se debe a que “nuestro equipo de trabajo y el público en general pudiera ver el resultado final, y también darles una forma de entretenimiento a las personas en cuarentena”. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: