Skip to content

JSF aprueba $1.7 millones para mejoras de las facilidades de Parques Nacionales del DRNA

Archivo /One Red Media

San Juan. El Secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, anuncia que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó el desembolso de $1,766,416 dolares para mejoras y pronta reapertura de las facilidades del Programa de Parques Nacionales del DRNA. 

Entre las mejoras que se realizarán con estos fondos en el Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy, se encuentra la reconstrucción del sistema eléctrico; compra de “trolleys” para el transporte de visitantes; reparaciones de los brazos mecánicos de los estacionamientos, acondicionadores de aire y reparación de los techos en las oficinas administrativas.

Además, se realizarán reparaciones en el Parque Nacional Isla de Cabras en Toa Baja, en los motores de la piscina del Centro Vacacional de Añasco; y las torres de vigilancia de los balnearios, entre otros. Igualmente, se estará reforzando la seguridad acuática en los balnearios, a través de la adquisición de equipo adicional de seguridad y uniformes para el personal que labora como salvavidas.

“Las reparaciones y mejoras a los parques y balnearios, nos permitirán la reapertura de aquellas facilidades del Programa de Parques Nacionales que han permanecido cerradas debido a los daños causados por el huracán María y los terremotos de principio de año. Al reabrir, ampliaremos la oferta de turismo verde para el disfrute de todos los que nos visitan; y de esta forma aportar al desarrollo económico de Puerto Rico,” indicó Machargo Maldonado.

El Programa de Parques Nacionales cuenta actualmente con 10 balnearios, cinco centros vacacionales, siete parques.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Espero que también hagan las mejoras a Mar sin Barreras en Cabo Rojo y adquieran equipo para q las personas con Impedimento puedan acceder a la playa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: