Skip to content

JSF permite adelantos de la Reserva de Emergencia para municipios

Desastre en carreteras tras paso de huracán Fiona

Gobernador anuncia que logra acuerdo para adelantos de hasta $250,000 para los municipios que soliciten 

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció que la Junta de Supervisión y Administración Financiera (Junta) accedió a permitir que el gobierno le conceda adelantos de hasta $250,000 provenientes de la Reserva de Emergencia a los municipios que lo soliciten.

El propósito de los adelantos sería sufragar gastos relacionados a la respuesta por los daños causados  por el huracán Fiona.   

“Los alcaldes y alcaldesas han estado dando la milla extra a favor de nuestro pueblo luego del embate del huracán Fiona. Esta flexibilización que logramos de parte de la Junta  para acceder con más agilidad la Reserva de Emergencia va a ser clave para que los alcaldes y alcaldesas puedan responderle mejor a nuestra gente. Siempre voy a estar velando porque nuestros municipios tengan los recursos que necesitan para proveer los servicios esenciales”, sostuvo el gobernador. 

Se informó que mediante solicitud  de los municipios van a tener acceso de hasta $250,000 por adelantado, para gastos asociados a la emergencia del huracán Fiona.

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, estará proveyéndole a los municipios las guías para solicitarlo lo antes posible y además velará por el uso adecuado de los fondos.

Este adelanto de $250,000 es adicional a las peticiones sometidas través del formulario 113.  

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!