La Isla Oeste

Juez concede más tiempo para Caso Glorimar

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Aguadilla. El ministerio público solicitó hoy, según adelantó el martes, tiempo adicional para evaluar la prueba contra los tres acusados de asesinar a Glorimar Pérez Santiago hace dos décadas.

Luego que el juez José Emilio González concediera la solicitud para un  nuevo juicio a los imputados Nelson Ruiz Colón, Nelson Ortiz Alvarez y José A. Caro Pérez, fiscalía tenía hasta hoy para evaluar los expedientes y decir si tiene la prueba para continuar con el caso o no.

Fiscal Yamil Juarbe dijo que la solicitud de tiempo adicional responde a que no han llegado las pruebas motocondriales que enviaron a hacer a Estados Unidos,  porque el Instituto de Ciencias Forenses no pudo ser concluyente.

“Hasta tanto no tengamos ese resultado no vamos a dar por culminado este proceso”, expresó el fiscal  previo a iniciados los trabajos del día en el Tribunal de Aguadilla.

Ante el magistrado, el fiscal Juarbe dijo que el Laboratorio en California informó que los resultados pueden tardar unos 30 a 40 días.

El juez González concedió hasta el 27 de septiembre para que el ministerio publico entregue la prueba.

Además, a solicitud de los abogados de defensa, concedió a los imputados la oportunidad  para trabajar de 7:00 am a 7:00pm y asistir a la Iglesia.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: