Skip to content

Juez emite orden de protección contra líder del PNP en San Germán y su esposa

San Germán. El director de la Oficina regional del Departamento de Agricultura en Mayagüez y presidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista en San Germán, Virgilio Oliveras, fue citado a comparecer junto a su esposa Cristina Vázquez, ante el Tribunal de San Germán, tras enfrentar ambos una orden de protección.

La orden de protección OPE2019-16 rige desde el 13 de marzo y fue expedida por el juez Ángel Miguel López Irizarry, quien citó a las partes para el 25 de marzo, cuando se verá el caso presentado por la querellante (M.A.T.) de 75 años, vecina de la pareja y quien ha manifestado que teme por su seguridad.

Tanto a Oliveras como a su esposa les fueron retiradas armas de fuego que poseen, en lo que se dilucida el caso, que según se supo, responde a una riña entre la pareja y la septuagenaria por unos perros, a los que alegadamente la esposa del aspirante a la alcaldía por el PNP en San Germán amenazó con matar.

 “Se ordena a la parte peticionada de abstenerse de molestar, intimidar, amenazar, coaccionar, hostigar, perseguir, presionar psicológicamente, y de cualquier otra forma de interferir con la parte peticionada”, lee el documento, que establece además que la pareja no puede comunicarse con la querellante ni acercarse a ella, pues  la mujer “ha demostrado que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato o de ser víctima de cualquier delito”.  

La querella fue investigada por el agente de Distrito de San Germán, Luis Rodríguez.

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!