Skip to content

Juez ordena demolición de piscina en Sol y Playa

Archivo /Foto por Sea Grant

Por Luis Alberto González

Aguadilla. Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla declaró nulo el permiso de construcción otorgado a la Junta del Condominio Sol y Playa en Rincón, en una sentencia publicada hoy en la que declara “ha lugar” la demanda presentada por la Junta de Planificación.

El mandato del juez Abdiel Quiñones Portalatín detiene cualquier construcción en los terrenos en cuestión del condominio y la demolición de cualquier obra que se haya realizado bajo el permiso anulado.

“Se declara nulo el permiso de construcción consolidado número 2020-344034-PCOC-010814. Se ordena la paralización de las obras de construcción comenzadas en la propiedad objeto de esta demanda. Asimismo, se ordena a la parte demandada a demoler cualquier obra de construcción realizada bajo el referido permiso y deberá remover los escombros de la propiedad y devolverla a su estado natural, en un término de 120 días”, establece la sentencia.

Desde el año pasado residentes de Rincón y manifestantes de toda la isla se han mantenido atentos al caso, exigiendo que no se construyera una piscina en los terrenos en la playa Los Almendros, que deben ser protegidos por estar en la zona marítimo terrestre.

La Junta del condominio no se sometió a la jurisdicción del tribunal de Aguadilla y mantiene una petición en el Tribunal de Apelaciones.

Protectores ambientales y manifestantes del campamento Carey insistieron en entrevista reciente con La Isla Informa que seguirán atentos a que se cumpla con la paralización y demolición de las estructuras ilegales y que están “a una llamada” para regresar a los terrenos de forma permanente.

“El Campamento Carey y todos los puertorriqueños que apoyaron nuestra lucha, estamos sumamente complacidos con la determinación del juez Abid Quiñones del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla. La Sentencia de hoy declara nulo el permiso de construcción. Lo que es nulo, nunca existió, ni tuvo validez”, dijo en declaraciones escritas a La Isla Oeste Madeline Ramos, portavoz del campamento.

“Les decimos a todos los grupos que están luchando por sus recursos naturales que no se den por vencidos ni se amedrenten cuando les digan que lo que están construyendo tiene permiso. Ya demostramos que los permisos pueden emitirse bajo circunstancias que violan las leyes y reglamentos vigentes y, por consiguiente, no tienen validez legal”, añadió Ramos.

Luis Alberto González
Periodista at Freelance | luisalbertogonzalezpr@gmail.com

Periodista con más de 16 años de experiencia en prensa radial, escrita y digital. Moderador del segmento La Isla Informa. Miembro activo de la Junta Directiva de la Asppro.

4 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!