Skip to content

Jueza encuentra No Causa contra jugadora olímpica imputada de asesinar a infante

Por Daileen Joan Rodriguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. La jueza María del Pilar Vázquez Muñíz encontró No Causa para arresto contra la jugadora olímpica de voleibol Kim Marie Willoghby, quien asistió esta tarde a una vista de Regla 6 en el Tribunal Municipal de Mayagüez, por cargos de Asesinato y Maltrato a Menores.

Willoghby, fue procesada por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, por hechos ocurridos en marzo de 2016, cuando murió su sobrina Kelaya Raynae Willoghby de 3 años, a quien estaba en proceso de adoptar.

La mujer 38 años, salió esta noche caminado serenamente del tribunal tras la determinación de la juez municipal que le dejó en libertad. No dijo palabra.

La deportista natural de Lousiana, es representada por el licenciado Harry Padilla, quien se mostró confiado en prevalecer nuevamente ante una posible vista en alzada por parte del Ministerio Público.

La muerte de la menor fue reportada entonces como un incidente desgraciado, pero luego de obtenidos los resultados forenses, la pesquisa dio otro giro por entender que la prueba no era compatible con los golpes de una caída, como alegadamente se reportó durante la investigación preliminar.

El caso pasó a ser investigado por el agente Julio Rosario Barreto y el fiscal Esteban Miranda.

La Inspectora Janice Rodríguez, directora regional del CIC, junto al director de la División de Homicidios, Julio Matos Gotay, presentaron esta tarde la radicación de cargos. Ambos dijeron que la mujer posee récord previo, por agredir en el pasado a otra mujer a las afueras de una discoteca en Hawaii.

Willoughby, una jugadora de voleibol del equipo olímpico de Estados Unidos que debutó en Beijing en 2008, para la fecha del incidente jugaba para el equipo de las Indias de Mayagüez y residía en el #85 de la calle Andalucía de la Urbanización Sultana en Mayagüez, donde ocurrieron los hechos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: