Skip to content

Júpiter y Saturno en su punto más cercano con la Tierra

Fotografía de Júpiter y Saturno. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Los podrás observar a través de un “Astro Webinar” libre de costo

Durante los próximos días los planetas Júpiter y Saturno se encontrarán en oposición o en su punto más cercano con la Tierra, según dio a conocer la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

Una oposición ocurre cuando un cuerpo celeste (ya sea un planeta, asteroide, cometa y/o cualquier otro objeto) en su órbita a través del Sistema Solar se posiciona en su  máxima proximidad con nuestro planeta.

“Durante la semana entrante comenzando con el martes 14 de julio, tendremos a Júpiter (el planeta más grande del Sistema Solar) en su punto más cercano del año con la Tierra a una distancia de 619 millones de km, mientras que el lunes 20, estará Saturno (conocido también como “El Rey de los Anillos”) que se encontrará a unos 1. 346 millones de km. Ambos planetas se podrán observar a simple vista como los puntos más brillantes en el cielo si observamos en dirección hacia el sureste a partir de las 7:30pm”, comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la organización, indicó que “el sábado 18 de julio de 10pm a 11pm, se ofrecerá un webinar educativo libre de costo y abierto al público general acerca de ambos planetas, en conjunto a una noche de observación virtual que será anunciada a través del portal de Facebook de la organización en https://www.facebook.com/saprinc.”.

Por su parte  Ángel Negrón, quien es socio activo de la SAPR y quien estará operando el telescopio durante la noche de la actividad desde su residencia, añadió que “el motivo principal de llevar a cabo una noche de observación virtual y  astrowebinar. además de celebrar la larga trayectoria de los 35 años de la organización, es fomentar el compartir familiar de una forma segura desde la casa en tiempos de cuarentena, a la misma vez que se se aprende un poquito más acerca del entorno cósmico en donde vivimos”.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” que se inaugurará a finales de mes en celebración al 35º aniversario.

Para más información acerca de la oposición de los planetas y las reglas e instrucciones para participar en la “Astro Galería Virtual” pueden visitar su portal en Facebook.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: