Skip to content

Jura primera representante del PNP por Mayagüez y San Germán

El Capitolio. Ayer juramentó en la Cámara de Representantes, la legisladora Maricarmen Más, quien se convirtió en la primera representante electa del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Distrito número 19 por Mayagüez y San Germán.

En un comunicado, la nueva legisladora anunció que viene con una agresiva agenda de trabajo para los próximos meses, “centrada en el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo para los residentes de la región oeste, un novel modelo de Alianzas Público-Privadas para el sector recreativo y mejorar el acceso a los servicios que ofrece el gobierno en las comunidades más aisladas de la zona”.

“En los últimos cuatro años, la pasada administración se olvidó que el oeste existía. Aun con dos senadores y varios representantes, nunca se le dio a la gente de esta zona los recursos necesarios para mejorar sus vidas. Eso lo vamos a cambiar ya. Nosotros vamos a recorrer, día y noche, las comunidades del Distrito, identificando áreas que impactaremos de manera inmediata, una de esas áreas es el mal estado de las facilidades deportivas y recreativas. Ahí vamos hacer algo bien dramático para que los niños puedan utilizar sus parques y canchas nuevamente”, comentó Más en declaraciones escritas.

La también presidenta entrante de la Comisión de Desarrollo de la Región Oeste anunció la radicación de una resolución para investigar el estado en que se encuentran las facilidades deportivas desarrolladas para la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Además, dijo que someterá legislación para traspasar facilidades recreativas y deportivas a las comunidades con el objetivo de que las mismas las administren, con el apoyo directo de agencias gubernamentales como el Departamento de Recreación y Deportes.

El distrito representativo 19 estaba en manos del exrepresentante Efraín De Jesús, quien en la pasada contienda dejó su escaño para ocupar la vacante abierta que dejó la senadora Mari Tere González, cuando su candidatura se vio empañada tras acogerse a la Quinta Enmienda de la Constitución durante el juicio federal en contra de varios acusados de estar involucrados con el convicto y exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: