Skip to content

Justicia recomienda se designe un FEI al alcalde de Mayagüez

José Guillermo Rodríguez (Archivo / One Red Media)

San Juan. El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó a los medios que la agencia recomendó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, y la gerente de Finanzas municipal, Yahaira M. Valentín Andrades. Esto, relacionado al caso de la corporación Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI).

Se dijo que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia (DJ), envió hoy a la OPFEI un informe de 188 páginas sobre la investigación preliminar. La misma concluyó que existe causa suficiente para creer que el alcalde, junto a la gerente de Finanzas del municipio, actuaron de forma tal que podría constituir el incumplimiento de su deber ministerial y malversación de fondos públicos.

Lee También: Alcalde de Mayaguez se expresa sobre designacion de PFEI

El representante, José Meléndez Ortiz, solicitó al Departamento de Justicia en marzo del presente año, que investigara la conducta y actuaciones del primer mandatario de Mayagüez y funcionarios municipales. Además del uso del dinero asignado por la legislatura estatal, luego de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) diligenciara varias órdenes de arresto relacionadas con unas transacciones financieras realizadas por personal contratado por el municipio de Mayagüez, MEDI y José Guillermo Rodríguez.

José Luis Dalmau Santiago (Suministrada)

Nota relacionada: NIE realiza operativo en el municipio de Mayagüez

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!