Skip to content

La Asociación de Paradores renueva su Equipo de Liderato

Cabo Rojo. La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunció hoy su nuevo Equipo de Liderato, el cual se distingue por contar con jóvenes empresarios con un arsenal de talentos y experiencias en el campo del turismo, la hospitalidad y el servicio al cliente.

“Nos sentimos muy contentos con estos nombramientos, lo cual demuestra el banco de competencias y la capacidad que tenemos en nuestras hospederías. Estos jóvenes le imprimirán más energía, innovación y liderato a la asociación y al sector turístico. Todos tienen la educación formal, el conocimiento técnico y la experiencia empresarial para administrar estos comercios, y lo han demostrado consistentemente, atendiendo exitosamente las diversas crisis que ha enfrentado nuestro sector durante los pasados seis años”, mencionó Jesús Ramos, pasado presidente de la asociación.

  • Xavier A. Ramírez – asume la posición de presidente de la asociación. Xavier es codueño y Gerente General del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, uno de los hoteles más premiados en la isla, durante los pasados once años. Posee un Bachillerato en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UPR-Carolina y una Maestría en Hospitalidad y Turismo del Rosen College en UCF. Además, cuenta con 18 años de experiencia en el sector de hoteles, restaurantes, y entretenimiento y es considerado un experto en mercadeo digital. Fue profesor universitario en varias universidades de Puerto Rico. Es el creador del Puerto Rico HotelierCon™, y entre muchos otros reconocimientos, recibió el premio “Top Management Award” de SME en el 2017.
  • Christian L. Rivera – asume la posición de vicepresidente de la asociación. Christian es un joven emprendedor con gran experiencia. A los 11 años estableció su primer negocio en el mundo de la música, y más adelante en el alquiler de propiedades. Cuenta con un Bachillerato en Ingeniería Mecánica en la Universidad del Turabo y por siete años fue Gerente en Bowlera en Caguas. Desde el 2018 es codueño y Gerente General del Parador Guánica 1929, destacándose como una de las mejores hospederías de la isla; y administra el edificio Lincoln Center Plaza en Caguas con su propia compañía de servicios.
  • Francisco Martínez – asume la posición de secretario de la asociación. Francisco representa la tercera generación del Parador y Restaurante El Buen Café, fundado por su abuelo Héctor Martínez, en el 1980, y donde ocupa la posición de Gerente General. Por los pasados siete años ha laborado en esta empresa, donde ha ocupado diversas posiciones en el restaurante y el parador. Posee un Bachillerato en Desarrollo Empresarial de la Universidad Interamericana.
  • Tomás Ramírez – se une nuevamente al equipo directivo como tesorero de la asociación. Durante cuatro años fue presidente de esta asociación, y hoy ocupa posiciones de liderato en las principales organizaciones relacionadas al turismo y el entretenimiento en representación de las pequeñas hospederías. Posee un grado en farmacia de la UPR, una Maestría en Liderazgo y Desarrollo Organizacional de Capella University y certificaciones en Coaching y Programación Neurolingüística.

“Nuestra meta principal es expandir la matrícula de la asociación, atrayendo a otras hospederías pequeñas y endosadas por la Compañía de Turismo. Para lograrlo, estaremos añadiendo más elementos de mercadeo, tecnología y desarrollo empresarial a nuestro ya robusto programa mensual. Para Puerto Rico, el turismo representa la mejor herramienta que tenemos para acelerar la actividad económica y crear empleos rápidamente. Para ser exitosos, es imperativo, que las hospederías pequeñas nos unamos para fortalecer nuestra competitividad, mientras impulsamos alternativas viables para atender los retos que representan las hospederías ilegales que operan a través de la isla,” concluyó diciendo, Xavier A. Ramírez

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!