Por Iván L. Fontánez Vázquez
Aunque tenemos la entrada de aire mucho más seco y estable, tenemos la presencia de una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera. Esa vaguada en combinación con la humedad que hay en la zona, provocará otra tarde con lluvias para los pueblos del interior, sur y norte del país. La zona oeste pudiera tener algunos aguaceros de forma aisladas.
Debido a que el suelo en algunos sectores se encuentra saturado por las pasadas lluvias, cualquier aguacerito va a provocar inundaciones y crecida de ríos y quebradas. Además, en los pueblos del interior pudieran tener algunos deslizamientos de tierra.
Nos espera un día bastante caluroso para los municipios de la zona sur donde pudieran alcanzar temperaturas cerca de los 90 grados.

Las condiciones en el mar siguen excelentes, relacionadas al oleaje, con olas entre 1 a 4 pies en toda la costa norte y hasta los 3 pies en el resto de las playas. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte, ya que tienen riesgo leve a moderado de corrientes marinas.
Las playas del sur, oeste y este se mantienen con riesgo muy bajo o ninguno de corrientes marinas por lo que son mucho más aptas para los bañistas.

Pronóstico para esta noche
Aire un poco más seco continuará entrando a nuestra zona trayendo consigo una disminución en la actividad de lluvias. En horas de la noche esperamos la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del norte y este del país. El viento se mantendrá un poco variable, pero predominante del este noreste provocando temperaturas sumamente agradables en la zona de la montaña donde pudieran descender hasta los 60 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.