La DEA recolectará medicamentos recetados en desuso en Lajas

Lajas. Con el propósito de recolectar medicamentos recetados en desuso y educar a las personas sobre la eliminación de cualquier medicamento con receta no deseado o caducado en su hogar, el sábado 26 de octubre, se estará llevando a cabo la campaña nacional “DEA National Take Back”.

La iniciativa es impulsada por la organización comunitaria Surcando La Historia, Inc., la Coalición Preventiva Lajeña y el Municipio de Lajas, en conjunto con la Drug Enforcement Administration (DEA). El evento dará inicio a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 2:00 de la tarde, frente al correo de Lajas, donde las personas podrán deshacerse de medicamentos que no están consumiendo de forma segura.

Se dijo que por primera vez se recolectarán artefactos relacionados al “vapeo”, cigarrillos electrónicos y parafernalia asociada. Además, habrá recursos para la prevención a la adicción de drogas y muertes por sobredosis.

De acuerdo con una encuesta realizada por la DEA, aproximadamente, 6 millones de personas abusan de medicamentos recetados controlados. A través, del estudio se pudo concluir que la mayoría de los medicamentos recetados fueron abusados y los mismos se obtuvieron por parte de familiares y amigos, provenientes del botiquín de medicamentos localizado en el hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.