Skip to content

La Defensoría de las Personas con Impedimentos le lanza un reto a Residente

San Juan. Ante el mar de reacciones que se suscitó el pasado viernes y durante el fin de semana por el intercambio entre los cantantes de música urbana (Tempo y Residente), la Defensoría de las Personas con Impedimentos ha tomado la iniciativa de invitar a Residente (René Pérez) a que asista a uno de los talleres que ofrece esta agencia de gobierno sobre trato digno hacia las personas con impedimentos.  Estos talleres forman parte de una campaña educativa que ha estado trabajando la Defensoría (DPI) desde agosto 2016 y de quien la animadora y cantante Sandra Zaiter es la principal portavoz.

“Yo soy ciego hace 21 años y puedo jugar ‘Veo-Veo’. Quizás Residente necesita conocer un poco más sobre nuestra población y sus realidades. Es posible que después del taller se inspire y enmiende sus expresiones con una nueva canción. Le estamos abriendo esa puerta y lo invitamos a que participe de nuestros próximo taller, el 8 de junio, en Manatí. El taller que ofrece Sandra Zaiter ya ha estado impactando a miles de personas a través de toda la isla. El 8 de junio, precisamente, es el gran cierre de esta campaña. Residente debería de asistir, sobre todo porque es un cantante que llega a mucha gente y no queremos que lleve el mensaje equivocado”, manifestó el defensor de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción.

La Defensoría de las Personas con Impedimento hace un llamado al País a recordar la importancia de preservar la dignidad de todas las personas y a tomar en cuenta que las personas con impedimentos tienen el mismo valor que las personas típicas y que sus familias se merecen un respeto. “Evitemos a toda costa la posibilidad de contribuir al discrimen o la exclusión de nuestra población. Seamos parte de la solución”, declare Pérez Concepción.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: