En una reafirmación de la política pública del Gobierno de Puerto Rico sobre el discrimen por razón de orientación sexual, la primera dama de Puerto Rico y el Consejo Asesor en Asuntos LGBTT, anunciaron que en un hecho histórico, La Fortaleza se vestirá de arcoíris al iluminarse en conmemoración del día internacional en contra de la homofobia.
“Tenemos la responsabilidad de promover respeto, tolerancia e igualdad. La Fortaleza será iluminada en solidaridad y compromiso”, expresó Beatriz Rosselló, la primera dama.
Rosselló resaltó la importante labor que ha desempeñado el Consejo Asesor de Asuntos LGBTT a partir de la orden ejecutiva 2017-037 que lo creó el año pasado, para promover e implementar iniciativas en el programa de gobierno, dirigidas a atender las necesidades de los grupos y a erradicar la discriminación. “La Mansión Ejecutiva se iluminará con los colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta, representativos de la bandera LGBTT”, indicó además la primera dama.
“El Consejo se encuentra realizando reuniones con las distintas agencias del gobierno y revisando todo los reglamentos y protocolos relacionados a derechos civiles, para reconocer los derechos de la comunidad LGBTT. El Plan Para Puerto Rico establece una política clara de cero discrimen”, expresó por su parte el director ejecutivo del consejo, licenciado Alberto Valentín.
La primera dama es miembro ex oficio del Consejo y participa de sus reuniones, desde las que aporta ideas y promueve iniciativas.
laislaoeste@gmail.com