La Isla Oeste

La importancia del estudio en tiempos de coronavirus

Teniendo como norte la misión de “educar para transformar a Puerto Rico”, la organización sin fines de lucro ASPIRA de Puerto Rico ha lanzado en sus redes sociales la campaña #QuédateEstudiandoEnCasa; un esfuerzo dirigido a motivar a los estudiantes de los niveles intermedio y superior, a que continúen con sus metas educativas a pesar de la situación actual del Coronavirus (COVID-19).

“Conscientes de los múltiples retos que esta pandemia ha impuesto en todos los sectores de la sociedad, es importante que nos ocupemos de este sector de la población que afronta el reto de continuar cumpliendo con los requisitos académicos haciendo uso de métodos a distancia”, comunicó la entidad en un comunicado.

Es por esto que dentro de la campaña, ASPIRA promueve que el estudio es esencial para un mejor Puerto Rico, proveyendo herramientas de motivación y buen uso del tiempo libre. A la vez, educa sobre el cuidado y prevención ante esta pandemia, manteniendo un mensaje solido de solidaridad y aislamiento social para evitar el contagio.

Según los datos publicados recientemente por la UNESCO, la pandemia está afectando a cerca de 363 millones de estudiantes en todo el mundo. Se estima que en el Departamento de Educación de Puerto Rico, hay matriculados 164,849 estudiantes, entre el sexto grado hasta cuarto año de escuela superior.

“La única alternativa para ellos es la enseñanza a distancia. Para llevar la cuarentena de la mejor manera posible, es importante adoptar una serie de actitudes que ayuden a mantener un buen equilibrio psicológico. La motivación para aprender es una de las variables que necesitan ser tomadas en cuenta”, puntualiza el parte de prensa.

De acuerdo con el portal Digital Ed Surge, para los jóvenes sin redes de apoyo, es un verdadero reto ya que están solos en el proceso. A través de esta campaña, ASPIRA, pretende brindar acompañamiento y motivación a los jóvenes estudiantes a través de los medios creativos digitales como Facebook, Twitter e Instagram; utilizando cuñas motivacionales y consejos prácticos. A la vez, se estarán realizando a partir del miércoles 8 de abril a las 5:30pm, una serie de Facebook Lives. Los mismos serán realizados por nuestros expertos de ASPIRA sobre temas de salud, hábitos de estudio, manejo de emociones, gestiones universitarias online, destrezas de estudio, entre otros.

La organización, que está cumpliendo 50 años de existencia, hace uso del bagaje adquirido a través de este tiempo. Además, integra en este esfuerzo, maneras creativas, de entretenimiento; además de los conocimientos y mejores prácticas del campo educativo.

En las redes sociales de ASPIRA podrás encontrar desde “tours” por museos virtuales, enlaces para películas, guías de estudio, manejo del tiempo de manera más eficiente, consejos para la prevención y propagación del contagio, entre otros. Para más información sobre ASPIRA y sus labores llama al (787) 641-1985 o visitar una de sus localidades en la Carretera 8887, Km. 11.9, Barrio San Antón, Carolina, Puerto Rico. También puede acceder a http://www.aspirapr.org o @aspiradepuertorico en Facebook.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: