Skip to content

La Isla informa: Urgen a proteger arrecifes y atender el sargazo

Muchas playas alrededor de la isla podrían beneficiarse del galardón “Bandera Azul”

Por Luis Alberto González

Atender los problemas del sargazo, infraestructura, calidad de agua y protección de arrecifes son solo algunas de las motivaciones de la Organización Pro-Ambiente Sustentable (OPAS) para que más playas puertorriqueñas obtengan el galardón “Bandera Azul”.

La directora ejecutiva de OPAS, Ruz Deliz, junto a un grupo de trabajadores y voluntarios como Yanelle Silva y Jean Carlos Carrión, recorren la isla con programas educativos que mejoren la calidad ambiental en el país. Buscan, sobre todo, que los que disfrutan de sus botes conozcan sus responsabilidades cuando se aglomeran en lugares como Caracoles, Cabo Rojo y La Parguera.

Uno de los objetivos es llegar a la mayor cantidad de estudiantes, ahora que regresan a las aulas luego de la pandemia del COVID-19. Por eso continúan invitando a maestros y directores escolares a unirse a “ECO-Schools” y otros programas de la organización.

YouTube player

Luis Alberto González
Desde hace más de 15 años se dedica al periodismo escrito, radial y digital en Puerto Rico y Chicago, donde radica. También, desde 2008, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.
FB: @luisalbertogonzaleznews | T: @luisalbertonews | E: luisalbertogonzalezpr@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!