Skip to content

La Junta da con $10.2 billones de las cuentas bancarias del gobierno

La Junta de Control Fiscal (JCF) emitió el viernes un informe sobre las cuentas bancarias e inversiones de 164 entidades y agencias gubernamentales, como parte de una investigación forense relacionada al estado de liquidez del Gobierno de Puerto Rico, para contabilizar las fuentes y uso de los fondos públicos.

El informe, preparado por la firma especializada en análisis forense, Duff and Phelps LLC, detalla el total de los balances en efectivo hasta el 30 de junio de 2018.

Luego de reconciliar la información financiera provista por el Gobierno de Puerto Rico y las instituciones financieras que mantienen los fondos, el informe determinó que las entidades e instrumentalidades incluidas en el documento cuentan con 1,159 cuentas con un valor de $10.2 billones.

Las entidades e instrumentalidades reportaron sus balances de efectivo como: restringidos o no restringidos, una clasificación que está bajo constante análisis.

“Transparencia y rendición de cuentas de las finanzas públicas es vital para una gobernanza responsable, además que es de suma importancia para la ciudadanía”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva del ente federal en un comunicado.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: