La Luna y Júpiter en conjunción este sábado

Fotografía del planeta Júpiter. Crédito: La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

San Juan. Este sábado 8 de octubre, la Luna estará en conjunción con el planeta Júpiter, algo que se podrá 
observar a simple vista desde cualquier parte de la isla tan pronto caiga el Sol al anochecer. Así lo dio a conocer la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 6:15 p.m. tan pronto anochezca, si observamos en dirección hacia el este, podremos apreciar como la Luna se encontrará en conjunción con el planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter. El 
planeta lucirá como un punto brillante y sin centelleo alguno (en comparación a las estrellas) justo arriba de nuestro satélite natural», indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

 Ilustración de conjunción de la Luna y el planeta Júpiter. Crédito: Timeandate.com.

Villafañe exortó a todas aquellas personas que posean algún equipo óptico (ya sea binoculares o telescopio) a que observen a Júpiter, dado que podrán apreciar sus cuatro lunas o satélites naturales más 
importantes de los 79 que posee (Calisto, Ganímides, Europa y Ío). Los mismos se pueden identificar como unos puntos brillantes en formación lineal alrededor del planeta.

Para más información acerca de la conjunción de la Luna y Júpiter y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.