Skip to content

La necesidad de ser perfectos

Por Alba Enid Ríos / Conferenciante, salubrista, escritora

El ajetreo del día a día -donde la presión del trabajo, el estrés, la prisa, el agobio de enfrentar la vida-, nos lleva a una encerrona donde muchas veces afloran nuestras carencias interiores y deseos insatisfechos de cuando éramos niños.

Las necesidades afectivas y las expectativas o presiones emocionales inconscientes de nuestros padres hacia nosotros, nos hicieron crear una falsa coraza protegiendo nuestro niño interior vulnerable. Es cuando hizo acto de presencia la necesidad de ser perfectos para lidiar con la crítica y falta de aprobación.

Esta coraza no acepta el yo vulnerable viéndolo como defectuoso. Ese falso yo lleno de miedo al rechazo se convierte en una carga autoimpuesta que a la larga termina lastimándonos. La autoexigencia de ser perfectos e impecables nos convierte en seres duros con nosotros mismos y con los demás. La crítica y la inflexibilidad son la principal arma.

Estas personas no aceptan errores, creando una gran presión hacia amigos, compañeros de trabajo, y familiares. Mientras que al trascender y vernos como realmente somos, Seres Perfectos, no necesitamos ya ese pesado disfraz ni es necesario ocultarnos más.

La vulnerabilidad, que es pura flexibilidad, amor y puro yo esencial, libera la deficiencia. Es el aceptarnos y fluir con la música de la vida que podemos ser felices.

La falta de amor propio y autorrespeto nos hace querer y necesitar ser perfectos porque creemos que nacimos deficientes y es cuando proyectamos hacia el otro esas mismas deficiencias. Siempre veo en el otro lo que carece dentro de mí. Siempre es así.

En la vulnerabilidad duerme nuestro verdadero poder, al enfocarnos en nuestros talentos y virtudes, todo florece. Recuerda que todo lo que nos enfocamos aumenta. Fluye y reenfócate en lo positivo de la vida, y recuerda, Ya Eres Perfecto.

La autora A. Enid Ríos eseducadora en salud, conferenciante, salubrista, escritora, consultora, Coach, conductora del Programa radial en Wisa 1390, Sintoniza y Empodérate. Para contactar puede escribir a la siguiente dirección: sintonizayempoderate@yahoo.com, teléfono 939 -217-0046 o www.sintonizayempoderate.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!