Skip to content

La OMS desmiente que al Covid-19 lo mate el calor

Por One Red Media

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) aclaró recientemente que el virus Covid-19 sí puede contraerse en lugares cálidos, contrario a la teoría de que “al virus lo mata el calor”.

“De la evidencia hasta ahora, el nuevo coronavirus puede ser transmitido en todas las áreas, incluyendo áreas de clima cálido y húmedo”, destaca en un volantín digital colgado en sus redes sociales.

La OMS invita a que, independientemente del clima, las personas adopten medidas de protección si viven o viajan a un área que reporta tener casos positivos o sospechosos de Covid-19.

“Las enfermedades respiratorias pueden propagarse eficientemente en invierno no necesariamente por la temperatura sino porque los seres humanos se unen en ambientes cerrados y, por lo tanto, la transmisión se facilita más. Hemos visto COVID-19 ahora en diferentes climas “.

– Dr. Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS

Lávese las manos

De otra parte, reitera que la medida preventiva ideal hasta ahora es el agua con jabón.

“La mejor manera de usted protegerse contra el virus Covid-19 es lavándose frecuentemente las manos. Elimine los virus que puedan estar en sus manos y evite el contagio que podría ocurrir al tocar sus ojos, boca y nariz”, reitera la OMS.

El pasado 13 de marzo la OMS declaró el Covid-19 una pandemia por el elevado número de casos reportados a nivel mundial.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: