La Isla Oeste

La Parguera se viste de arte

Es la primera vez que en la Plaza San Pedro y sus calles adyacentes se reúnen 5 artistas lajeños y 45 artistas pintando en vivo.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodriguez / Para La Isla Oeste

Lajas. El arte se fusiona este sábado y domingo con el Poblado de la Parguera, en un festival al aire libre que ofrecerá a los visitantes una experiencia llena de color, cultura y encanto.

Es la primera vez que en la Plaza San Pedro y sus calles adyacentes se reúnen 5 artistas lajeños y 45 artistas pintando en vivo. Se trata de miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico (AAPPR) a quienes se les ha dedicado este festival denominado ParguerArte.

“Estamos ayudando a preservar el arte y la cultura puertorriqueña, a la vez que se estimula en gran manera el intercambio comercial de forma directa e indirecta en la zona oeste”, puntualizó Nancy Mercado, presidenta del Comité Organizador.

El evento comienza hoy sábado a las 2:00 pm, con música, comparsas, carros exóticos, exhibiciones y en la noche a partir de las 7:00 pm será la apertura oficial.

El alcalde de la ciudad, Marcos Turin Irizarry, invitó a los pequeños a sumarse a la experiencia, participando en talleres de arte que serán liderados por los mismos artistas.

El ambiente será amenizado por el grupo de jazz Emina y un concierto de Jonathan Suazo, quien cursa estudios avanzados en Berklee College of Music.

El domingo continúa el evento con exhibición de 120 autos exóticos de 12:30 pm a 4:00 pm.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: